Hoy quiero rescatar un interesante proyecto en el que tuve la suerte de participar hace un par de años junto con la empresa de realidad aumentada Virtualama. Todo ello, surgió porque Cesar, el CEO de Virtualama sabe de mi pasión por el marketing deportivo y el desarrollo de nuevas estrategias digitales. Este proyecto supuso una acción nunca vista hasta la fecha en cualquier disciplina deportiva en España.

Pero no me quiero extender en las presentaciones. ¡Vamos al grano!

La realidad aumentada hace un par de años – y lo sigue siendo hoy en día, pero en menor medida – era una disciplina no demasiado reconocida en España. Por ello era necesario hacer llegar el mensaje con claridad, tanto al propio cliente – en este caso, el Málaga CF – como al consumidor. En mi opinión creo que eso se consiguió.

La estrategia digital se basaba en 3 acciones principales dentro del estadio, así como alguna otra acción secundaria fuera del mismo. Las 3 acciones interiores, se podían ejecutar mediante el escaneo, por parte del asistente al estadio, con su teléfono móvil, de un código QR colocado en el marcador antes del partido y durante el descanso, así como en la revista que se ofrece gratuitamente a la entrada del partido, y que daba acceso al menú con las tres opciones:

1.- Un vídeo promocional de apoyo al club para el partido correspondiente.
2.- Una aplicación para utilizar la cámara de fotos y hacerse un selfie junto a su jugador preferido – en realidad aumentada, evidentemente – y de fondo el estadio real.
3.- Una aplicación para jugar tirando penaltis con el dedo en una portería virtual con el estadio real de fondo.

Todo ello, como he comentado antes, se complementaba con acciones más pequeñas, que se llevaban a cabo en los aledaños del estadio, en la web, en las tiendas oficiales,…

El vínculo de unión entre todas las acciones era gamificando la experiencia, dando puntos, recompensas y premios por participar en dichas acciones, además de mostrar una tabla clasificatoria donde aparecían todos los aficionados que participaban, con el objetivo de crear el tan perseguido engagement digital.

Con esta acción de marketing digital, altamente notoria, el Málaga CF se posicionaba como un club innovador en el fútbol europeo, al mismo tiempo que conseguía una serie de objetivos como son:
– Identificación de socios y aficionados con el club.
– Acciones muy virales que se pueden compartir y comunicar en uno de los canales más potentes con que cuenta el club: Las REDES SOCIALES.
– El propio estadio, las tiendas, la web y la revista se convierten en elementos claves a la hora de desarrollar la estrategia propuesta.

Espero que esta acción de marketing deportivo os haya gustado, y que intentéis hacer cosas diferentes. Pero siempre con la pasión que le ponemos en EwebPhoto Sport.

¡Aprovecha nuestra oferta de lanzamiento!

¡Estás de enhorabuena! Regístrate ahora y obtén tu nueva web por sólo 149€. Hasta el 31/04/2019.

Acepto informacion de MailChimp ( Más información )

Puedes darte de baja en cualquier momento. No vendemos ni cedemos tus datos a terceros.