Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar con los deportistas, sin duda alguna. En estos nuevos medios, son las estrellas quienes deciden qué, cuándo y cuánto comparten con sus seguidores. No sólo de sus logros deportivos, sino también de su vida social. Pero además, suponen una fuente de ingresos extra para ell@s. Un deportista con varios millones de seguidores puede cobrar hasta 50.000 dolares por ciertas menciones de productos en sus redes sociales. Son los auténticos “influencers”. De acuerdo con Forbes, Cristiano Ronaldo produce alrededor de 1.000 millones de dolares de retorno a sus sponsors, gracias a sus 350 millones de seguidores en conjunto, en todas sus redes sociales.

Un dato curioso, que a nosotros no nos gusta, es que tenemos que irnos hasta el puesto número 43 para encontrar a una mujer: Maria Sharapova.

Vamos a ver un lista con los 10 primeros:

10. Andres Iniesta.
El único español en el top 10. Sergio Ramos en el número 12, Gerar Piqué en el 20 y Rafa Nadal en el 33 acompañan al manchego como representantes de nuestro país en la lista de 50 primeros. Con más de 76 millones de seguidores, consigue patrocinios por valor de 3.5 millones de dólares.

9. Gareth Bale.
El jugador galés del Real Madrid es el siguiente en la lista con sus más de 83 millones de seguidores y un beneficio de 6 millones de dólares. Eso si, no sabemos si es el fútbol o el golf lo que le daría la posibilidad de subir posiciones en la lista.

8. Virat Kohli.
A pesar de no ser conocido en Estados Unidos y Europa, este jugador de cricket hindú ha conseguido en su país arrastrar hasta 89 millones de seguidores que le reportan unos ingresos extra de 19 millones de dólares.

7. James Rodriguez.
Su caso es curioso, ya que aunque hemos subido un puesto en la lista gracias a sus 91 millones de seguidores, el futbolista colombiano del Bayern Munich, alcanza con dificultades los 6 millones de dólares de ingresos por patrocinios.

6. David Beckham.
Otro caso curioso: El único del top 10 que no está activo. A pesar de haberse retirado hace algunos años, su tirón mediático y popular, no sólo no disminuye, sino que incrementa. 105 millones de seguidores le reportan 55 millones de dólares de beneficio.

5. LeBron James.
Sin duda uno de los grandes de la historia del baloncesto americano, y posiblemente el jugador más influyente de la actualidad. Cerca de 110 millones de seguidores le aúpan al quinto puesto, y le reportan unas ganancias de 55 millones de dolares.

4. Lionel Messi.
El astro argentino es un caso curioso, aunque lógico bajo nuestro punto de vista. No tiene cuenta en Twitter. A pesar de ello cuenta con 190 millones de seguidores, a los que deleita con fotos de sus entrenamientos. La recompensa: 30 millones de dólares.

3. Dwayne Johnson (The Rock).
A pesar de que en nuestro país no es excesivamente conocido para el gran público, este luchador de Wresting americano ha roto récords de ganancias con sus actuaciones de lucha libre, ganando 127 millones de dolares en un solo año. En redes sociales no podía ser menos y ha conseguido otros 100 millones más, situándose como líder mundial en este sentido. 190 millones de seguidores lo han hecho posible.

2. Neymar.
El exjugador del FC Barcelona cuenta en sus redes sociales con más de 200 millones de seguidores que le sitúan en el segundo deportista más influyente del momento. A pesar de ello, sus ingresos en este concepto, 17 millones de dólares, distan mucho de los de sus compañeros de podium.

1. Cristiano Ronaldo.
Sin ninguna duda el deportista con mas followers en redes sociales. De hecho, es la persona con más seguidores en todo el mundo en Instagram. Solo la cuenta oficial de la red social tiene más seguidores que él. Su vida interesa, y mucho. Es un hecho objetivo y constatable. 350 millones de personas le siguen en todo el mundo y le aportan más de 30 millones de dólares.

 

Como podreis ver, los futbolistas copan el top ten de deportistas más influyentes en redes sociales. Pero eso a nosotros no nos importa. Si tu quieres, puedes empezar tu “carrera social” contando con nosotros.

 

¡Aprovecha nuestra oferta de lanzamiento!

¡Estás de enhorabuena! Regístrate ahora y obtén tu nueva web por sólo 149€. Hasta el 31/04/2019.

Acepto informacion de MailChimp ( Más información )

Puedes darte de baja en cualquier momento. No vendemos ni cedemos tus datos a terceros.